
El término “biomagnetismo” también se usa a veces para referirse a un método de terapia realizado mediante la aplicación de campos magnéticos estáticos. Los científicos reservan el término “biomagnetismo” para la medición de los pequeños campos magnéticos del cuerpo.
Antecedentes del Biomagnetismo como terapia de sanación
A lo largo de la antigüedad, los seres humanos han confiado en las herramientas disponibles en su entorno natural para mantener la salud y tratar las enfermedades. Es conocido a través de la historia que las hierbas, los cristales y la terapia de sonido, eran medios utilizados por los hombres y mujeres sabios para sanar a sus tribus, así mismo se dio uso al magnetismo para tratar enfermedades y mantener la salud; las herramientas de antaño eran las piedras magnéticas.
El impacto de la medicina moderna
Con la llegada de la tecnología y la nueva era científica desafortunadamente hemos perdido de vista los principios, herramientas y modalidades de sanación simples pero que son muy poderosas. Lentamente, los conocedores en la materia de sanación ancestral han sido reemplazados por médicos entrenados institucionalmente para identificar y suprimir los síntomas mediante la prescripción de medicamentos. Estas drogas prescritas son compuestos químicos sintéticos que a menudo causan dependencia y adicción. Además, son silenciosamente tóxicas para el cuerpo humano, causando daños a órganos, tejidos y huesos.
Renacimiento del Biomagnetismo en la actualidad
En las últimas décadas, se ha incrementado un auge para el desarrollo y ampliación de conocimientos de las modalidades ancestrales y tradicionales de curación como lo es Biomagnetismo.
La Terapia Biomagnética está dando un paso adelante para ocupar el lugar que le corresponde en este retorno a las prácticas curativas genuinas.
Gracias a la globalización y al fenómeno informativo de nuestra época, el adquirir conocimientos de técnicas ancestrales de sanación como el biomagnetismo, ahora es más fácil, pues existen cursos de biomagnetismo y herramientas dirigidas a cualquier persona interesada en un medio de sanación sin efectos colaterales.